Supercrujientes y nutritivos

Lo mejor para acompañar humus o guacamole, supercrujientes, sin gluten y con mil posibilidades, semillas, frutos secos, picantes, con orégano, con ajo o cebolla en polvo…

Son muy fáciles de hacer, y duran un montón en un envase cerrado, yo suelo aprovechar a prepararlos cuando horneo alguna otra cosa y los dejo al final que se acaben de secar bien mientras el horno se enfría.

  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de semillas de lino
  • 1/2 taza de semillas y pipas variadas, girasol, calabaza, sésamo, chia…
  • sal, pimienta, orégano, ajo o cebolla en polvo…
  • Mezclamos todas las semillas y las separamos en dos montones, uno de aproximadamente 1/3 del total y otro de aproximadamente 2/3 del total.
  • Trituramos con la batidora los 2/3 de semillas que hemos separado y los juntamos con el 1/3 sin picar.
  • Ponemos el agua en las semillas y dejamos reposar una media hora, las semillas de lino harán que toda la mezcla absorba el agua y se espese.
  • estiramos la mezcla en la bandeja del horno con papel vegetal, tienen que quedar muy finito, con un grosor de 1 o 2 milímetros, y lo más igual posible, ya que sinó unas zonas se hornearán más rápido que otras y podrían tostarse demasiado.
  • Horneamos 5 minutos a 180º y dejamos dentro del horno apagado hasta que la mezcla se seque bien y cruja.
  • Si queremos que tengan forma triangular, por ejemplo, antes de hornear tenemos que marcar unas líneas con una espátula por donde después partiremos los crackers.